El Partido Acción Nacional (PAN) está listo para atender a la nueva impugnación que presente el equipo jurídico de Morena sobre elección de Ayuntamiento de San Juan del Río ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicó Roberto Cabrera, al haberse ratificado su triunfo en Sala Regional de Toluca.
Precisó que por parte de Acción Nacional se hizo una campaña respetuosa como todas las que ha llevado, por ello se mantiene respetuoso de las instituciones electorales, quienes son los que mediante una revisión toman la decisión final.
Al existir la posibilidad de que esta impugnación trascienda a otra instancia, señaló que sería la sexta ocasión que gane la elección, considerando el reconteo y la Resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y de la Sala Regional de Toluca. Cabrera Valencia, mencionó que lo más importante es respetar el voto de mayoría, y con esta decisión “se ratifica un ejercicio puro democrático” algo que ha caracterizado a Querétaro.
Reiteró que es la primera vez que se enfrenta a un proceso constitucional “sucio” derivado de los actos de violencia en algunas de las casillas.