El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que espera que no haya impunidad para la administración municipal respecto al desvío de recursos públicos en dos programas sociales de la capital del estado, luego de que el 24 y 25 de septiembre a las 9:30 am en los Tribunales de Enjuiciamiento Penal se realizará la audiencia final respecto a este caso en contra del presunto responsable. Subrayó que el Municipio no busca encubrir a ningún funcionario que haya actuado en detrimento del erario público.
«No seré tapadera de nadie, y aunque algunos lo interpretaban como hacia atrás, dije también para el equipo de trabajo, para que el equipo de trabajo supiera si alguien cometía una falta, no se iba a tratar de ocultar, ni mucho menos, sino que por el contrario, el equipo iba ser las propias denuncias para que no exista impunidad. Que se castigue a quien haya cometido alguna falta y más un daño al erario», informó Luis Nava Guerrero.
Respecto a la reparación del daño explicó que será el juez el que determine si tocará reparar el daño, pero es lo esperado, además dijo por el momento no se tiene un monto específico del daño al erario. Finalmente recordó que el Órgano Interno de Control ya ha sancionado las faltas no graves, mientras que las graves y los posibles delitos han sido canalizados a los tribunales y a la Fiscalía del Estado, respectivamente.