La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués mantiene la vigilancia a tres presas en la demarcación, de las cuales ya se tuvieron que hacer desfogues controlados, indicó Alejandro Vázquez Mellado, titular de la dependencia.
Las presas Del Carmen y Los Pirules están completamente llenas, pero por disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) deben de permanecer a un 1.40 m por debajo de vertedero. Indicó que estuvieron realizando desfogues controlado en ambas presas para que se contará con el almacenamiento seguro y cuenten con suficiente espacio para nuevas precipitaciones.
«La presa de El Carmen, la presa de Los Pirules, y la presa de Jesús María, todas estas, actualmente se está considerando que se encuentran a un 100% de su capacidad, además de que se están respetando afortunadamente las políticas de operación, que emite la Comisión Nacional del Agua», informó Alejandro Vázquez Mellado.
Agregó que también mantienen en vigilancia la presa de Jesús María y el Diablo que es el último cuerpo de agua, antes de que lleguen a la zona de La Cañada y Hércules. Precisó que aún se esperan precipitaciones para los próximos días, por lo que siguen atentos ante cualquier emergencia.