Las y los diputados locales de Querétaro reciben aproximadamente $200 mil pesos mensuales en prerrogativas y, al cierre de la LX Legislatura (2021-2024), se estima que cada uno recibirá un total significativo en estos recursos.
Guillermo Vega Guerrero, diputado local del PAN y coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que el uso de las prerrogativas son empleados para diversos apoyos comunitarios, aunque reconoció que su gestión puede ser objeto de debate.
“Si Morena desea que retiremos las prerrogativas, les tomo la palabra y las retiramos, Acción Nacional está dispuesto a que, si Morena vota, tienen mi voto personal, y anulamos las prerrogativas, pero, con la condición de que ya no pueden regresar”, informó Guillermo Vega Guerrero.
Dejando el cargo
El diputado se pronunció a favor de revisar estos gastos, destacando la disposición de su partido para modificar o reducir prerrogativas si así lo decide la mayoría. Vega Guerrero afirmó que, si Morena desea revisar y posiblemente eliminar estas prerrogativas, su partido está abierto a la propuesta.
Por otro lado, confirmó que se están llevando a cabo despidos de más de 100 trabajadores con contratos temporales, asegurando que este proceso busca dejar en óptimas condiciones al nuevo Poder Legislativo, evitando la herencia de cargas laborales. Los trabajadores despedidos recibirán finiquitos, lo que evitará futuras demandas costosas para la legislatura.