Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Morena, se dijo interesada en presidir la Mesa Directiva de la LXI legislatura de Querétaro (2024-2027). De acuerdo con la diputada, tiene el respaldo de su partido para que la oportunidad se pueda dar. Aseveró que, a pesar de los obstáculos que existen, su partido se mantiene en unidad y confía en que Morena presidirá la Mesa Directiva, destacando que esta oportunidad les fue negada en legislaturas pasadas, cuando no tenían la mayoría.
“Sí, pues le toca a Morena presidir la Mesa, cuando ellos fueron mayoría, nunca nos han dejado presidir, ni en el 15, ni en el 18, ni en el 21, no nos dieron ni una sola vez la mesa directiva. Confío en que Morena va presidir. Me encantaría presidir la mesa directiva porque tengo la experiencia, además, puedo hacer un buen papel frente a la mesa”, informó Andrea Tovar.
Por otro lado, se dijo preocupada por los cambios realizados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como las recientes designaciones de servicios parlamentarios. Consideró que la LX legislatura buscó blindarse ante la mayoría de Morena, otorgando a los servicios parlamentarios facultades que, según su punto de vista, deberían ser exclusivas de los diputados electos.
Recordó que Morena ha presentado impugnaciones en diversas instancias, como el Tribunal Electoral y la Suprema Corte, con el objetivo de revertir las modificaciones que consideran inconstitucionales.