Ramsés N fue absuelto de los cargos relacionados con el desvío de más de $12 millones de pesos del programa municipal de apoyo a comerciantes del Municipio de Querétaro durante la pandemia. El juez determinó que el Órgano Interno de Control no presentó pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad por el delito de negociaciones ilícitas. Jaime Reyes, padre del exfuncionario, aplaudió la imparcialidad del juicio, aunque criticó a las autoridades municipales y a la Fiscalía por no haber sustentado las acusaciones.
Mientras tanto, continúan pendientes los juicios contra otros dos involucrados en el caso y aún se desconoce el destino de los fondos desviados. La defensa de Ramsés N destacó contradicciones en las declaraciones de funcionarios clave que gestionaron el programa, lo que contribuyó a la falta de pruebas en su contra.
Cabe mencionar que, durante cuatro días, alrededor de 20 funcionarios municipales y exfuncionarios acudieron a las audiencias como testigos, incluido Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, dependencia dónde ocurrió el desvío y futuro integrante del gabinete del gobernador Mauricio Kuri.