Comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Querétaro solicitaron al alcalde electo, Felipe Fernando Macías Olvera, que ratifique a Octavio Mata como delegado de la zona, argumentando que su gestión ha sido positiva y cercana a las necesidades de la comunidad. Ya que dijeron ha atendido temas como la seguridad, el comercio local y el mantenimiento de espacios públicos.
Patricia Rodríguez Carbajal, representante de los comités comunitarios del Centro Histórico, señaló que Mata ha sido un delegado accesible y comprometido con las colonias y señaló que les ha brindado apoyo en eventos comunitarios y la mejora de servicios como la recolección de basura y la seguridad, entre otros temas que han sido demandados por la comunidad.
“El que nos hagan el favor de dejarnos al Octavio Mata como delegado del Centro Histórico, un hombre trabajador, honesto, cumplidor, sobre todo, atento, y que siempre estuvo al pendiente de todas las colonias. En mi colonia tiene un respaldo enorme, tan así, que ha ido muchas veces y la gente lo ha recibido con mucho gusto, con mucho cariño. Le pedimos encarecidamente al presidente municipal que nos haga el favor de dejarnos al licenciado Octavio Mata como delegado del Centro Histórico”, manifestó Patricia Rodríguez.
Mario Aguilar, comerciante con más de 40 años en la zona, reiteró el llamado para que Mata continúe en su cargo, enfatizando su capacidad para resolver problemas y su enfoque en mejorar la seguridad del área.
Superintendencia
Además, los asistentes expresaron su incertidumbre sobre la creación de la nueva superintendencia del Centro Histórico y el nombramiento de Marco Álvarez Malo como su encargado. Ya que la existencia de esta nueva dependencia podría complicar la gestión del delegado, pero hizo hincapié en que no conoce a fondo el perfil del nuevo funcionario y que es innecesario poner a hacer el trabajo de uno a dos personas. La petición cuenta con el respaldo de 41 colonias del Centro Histórico y miles de comerciantes, quienes recalcaron que las gestiones de Mata han sido clave para su desarrollo.