Se llevarán aproximadamente dos semanas en reparación de socavón que se formó sobre carretera federal 57 México-Querétaro, en kilómetro 161+750, de acuerdo al secretario general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Juan Antonio Flores Rosas.
En el lugar se encuentra personal de la dependencia haciendo labores para recuperar los materiales perdidos y no represente un riesgo para los automovilistas. De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario se trabaja en una solución de relleno con material sano y relleno fluido para estabilizar la totalidad de la zona donde se tuvo está pérdida.
Derivado de la necesidad de estas labores la actividad se ejecutará en aproximadamente dos semanas; por lo que prevalecerá el confinamiento del carril de baja para lograr rellenar desde la parte superior de la carretera. Comentó que con este tipo de proceso se garantiza una solución definitiva sin cortar la parte superior e interferir circulación de carriles.
Nuevo drenaje
Asimismo, señaló que la restitución de la nueva obra de drenaje se estudia, y respecto al proyecto estiman tenerlo para el siguiente mes, mientras que su ejecución podría iniciar a finales de este año. Personal de la Guardia Nacional continúa vigilando la zona mientras se hacen los trabajos correspondientes de dicha obra.