La Federación de Comerciantes de Querétaro (Fecopse) solicitó a la nueva administración del Municipio de Querétaro (2024-2027) que se cree una Dirección de Comercio independiente de la Dirección de Inspección. Rocío Alvarado, presidenta de la Fecopse, señaló que no pueden ser juez y parte; no obstante, esta decisión debe de ser aprobada por el Cabildo.
“Lo que pedimos al nuevo alcalde es que siga habiendo orden, respeto a nuestros lugares de trabajo, principalmente, que se siga apoyando un poco más al sector del comercio. En ese sentido, la verdad es que nosotros pedimos es que se hiciera la Dirección de Comercio, así como existe la Dirección de Inspección, que también exista la Dirección de Comercio, ya que el director de Inspección no puede ser juez y parte. El alcalde electo ya sabe que esa petición tiene que llevarse hacia Cabildo para que se acepte, pero, también que se le de más recurso al área de comercio en vía pública y tianguis”, informó Rocío Alvarado.
Así mismo, señaló que es necesario rehabilitar varios tianguis y espacios comerciales de la ciudad, que requieren mejoras, por ejemplo, en techados y baños; entre estos, los de las colonias Ciudad del Sol, El Marqués y Peñuelas.
A la par, afirmó que también son necesarios mayores recursos para la gestión de tianguis y otros espacios comerciales, con el fin de evitar las invasiones de puestos. Asentó que deben de mantenerse programas de apoyo al sector, tales como el seguro de vida, que fue de ayuda a las familias durante la pandemia de Covid-19.