Fernando Flores Pérez, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, dijo no tener comunicación con José María Chema Tapia Franco, regidor electo de la misma fracción, que no se presentó a rendir protesta este 1 de octubre.
Según las normas, Tapia Franco tiene tres días para presentarse; de lo contrario, su suplente tomará el cargo como regidor en la capital del estado. Flores Pérez destacó que desconocen los motivos de la ausencia de Tapia Franco y esperan tener claridad en los próximos días.
“Los tres espacios de Morena, vamos a esperar que llegue el compañero. Ya lo tendríamos que ver con él (la suplencia) que lo declare. No tenemos ninguna noticia al respecto, vamos a ver qué pasa de aquí a tres días, en lo que se llama como dijo el secretario del Ayuntamiento”, informó Fernando Flores Pérez.
Incertidumbre
Asimismo, señaló que este tema ha generado incertidumbre dentro de la bancada de Morena en el municipio, donde mantienen sus tres espacios y buscan impulsar su agenda de transparencia y “cero corrupción”.
En este sentido señaló que se suma a la preocupación del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio León Hernández, respecto a los nombramientos de nuevas secretarías y la reestructura del gobierno capitalino, ya que dijo algunos no han sido aprobados por el Cabildo; lo que podría implicar una irregularidad, es por esto que el tema será revisado de manera exhaustiva por la bancada.