Se citó a José María Chema Tapia para que este viernes 4 de octubre rinda protesta como regidor a las 11 de la mañana, de lo contrario el lunes asumiría el cargo su suplente, ya que tendría que ser convocado tras 48 horas, afirmó el nuevo alcalde Felifer Macías Olvera. Aseguró que Tapia Franco fue localizado e informado de la sesión del martes desde el 15 de septiembre, así como que quien lo convocó fue el anterior Cabildo; sin embargo, dijo que para esta nueva convocatoria se ha buscado por todos los medios para que sea notificado de acuerdo a la normativa.
“Desde el 15 de septiembre se le notificó a cada regidor, me comentan en la Secretaría del Ayuntamiento que todos y cada uno de ellos fueron exhaustivamente buscados y localizables, algunos sí han sido con más dificultades que otros, como que unos no querían que se les notificara, sin embargo, tienen todas las constancias y pruebas de que se les notificó a todos para que estuvieran puntualmente el primero de octubre. Una vez que yo entro en funciones, también instruí a la Secretaría de Ayuntamiento, que de manera exhaustiva se le notificara al regidor que no tomó protesta para que se cumplan los reglamentos y plazos. Está citado 72 horas posterior a la instalación del cabildo, que esto se cumple para este viernes que estamos citamos a las 11 de la mañana”, informó Felipe Macías.
Macías Olvera afirmó que Marco Antonio León Hernández, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene derecho a expresar sus opiniones sobre posibles irregularidades en el Cabildo anterior al realizar modificaciones dentro del gobierno municipal y el presupuesto; así como tomar las medidas que considere necesarias.
Respecto a los nombramientos del secretario de Servicios Públicos y del Ayuntamiento que realizó el alcalde, señaló que sí tiene la facultad de anunciarlos, pero, como comentó el regidor del Verde, deben ser ratificados por el Cabildo.