El Municipio de San Juan del Río analiza realizar un ajuste a la nómina tras haber realizado una “reingeniería” en las secretarías y direcciones, refirió el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia. Indicó que, al contrario de incrementar el personal, lo que se busca es que cada área sólo mantenga al indispensable, por lo que ha instruido a cada titular a revisar cuántos podrían ser los necesarios para que funcionen correctamente. Explicó que en algunas secretarías hubo ajustes en cuanto a las direcciones que dependerán directamente de ellas, además de la creación de subsecretarías para que sea un programa más compacto.
Aunque no tiene considerado cuánto podría reducirse si la nómina, pues corresponde a cada área hacer esa revisión, dejó claro que lo que se pretende es hacer un traje a la medida para economizar el gasto de la administración.
«Al contrario, la ajustamos, efectivamente quitamos algunas secretarias. Compactamos, por ejemplo, en el Desarrollo Integral áreas de cultura, educación , juventud. Vamos a hacer un gobierno más compacto. Ahorita cada titular tiene la tarea de, acompañado y asesorado bien, de tener al personal solo al necesario. La idea es que hagamos un nuevo traje a la medida, para una administración municipal que haga dos cosas: primero, servir que tengamos la capacidad de servicio a un municipio enorme. Y por otro lado, equilibrar el gasto con la inversión», afirmó Roberto Cabrera.
Agregó que mientras tanto continúan en el proceso de entrega-recepción debido a que hubo “enroques”, y después lo que vendrá será hacer un análisis de las secretarías en cuanto a sus trabajadores.