El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que la Secretaría de Bienestar Animal ya toma medidas para resguardar a los animales que estaban en la Finca Interactiva con la Naturaleza y la Conservación Ambiental (FINCA) del Parque Bicentenario, tras las denuncias de malas condiciones en las que se encontraban los ejemplares. Indicó que se realizó una inspección en el recinto por especialistas, así como que los animales fueron resguardados y se verificó su estado de salud.
Deceso
Por su parte, Lennyz Meléndez Chacón, secretaria de Bienestar Animal, informó que, tras la inspección, se confirmó el fallecimiento de un rumiante y se procedió al aseguramiento de una burra y un caballo; los cuales recibieron atención veterinaria inmediata. Ambos animales están fuera de peligro: la burra fue remitida a evaluación, mientras que el caballo, con bajo peso, será sometido a seguimiento para su recuperación, para posteriormente reubicar a los animales en lugares adecuados.
Finalmente, dijo que se iniciarán las investigaciones correspondientes para presentar la denuncia ante las autoridades competentes y sancionar cualquier acto de maltrato o negligencia que se haya podido cometer.