Se va a cambiar de proveedor para el servicio de comedor del Hospital General de Querétaro a partir del 1 de enero, informó Rita Olguín, doctora del turno especial del hospital, quien señaló que el proveedor actual seguirá en vigilancia. En la reunión con Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado, se acordó que la empresa deberá de mejorar su servicio durante estos tres meses, pero también se investigará su actuar anterior. Esto luego de que se denunciara que la comida tenía larvas de insectos, cucarachas y hongos.
Debido a la apertura que hubo de las autoridades quedará suspendida la huelga que habían anunciado para este fin de semana; sin embargo, apenas se observará si hubo o no una mejora tras la primera manifestación. Reiteró que principalmente el interés es que se les esté dando el alimento correcto a los pacientes del hospital general, así como al personal del turno especial.
En tanto, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro, explicó que el área jurídica de la Secretaría analizará si es desde el área de Adquisiciones o del Órgano Interno de Control la investigación que se debe realizar contra la empresa EXIMPROD S.A. de C.V. Mencionó que durante estos tres meses se deberá de realizar el proceso de licitación para contar con un nuevo proveedor, además que los trabajadores también se comprometieron a brindar a posibles empresas interesadas.