📸 Foto| Ruth Soto
No se ha identificado ningún responsable por el daño que se registró en la infraestructura del Acueducto II el pasado 3 de agosto, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Querétaro, quien explicó que identificaron el reblandecimiento de la tierra por descargas de pipas.
Explicó que, de acuerdo con el peritaje, hubo un reblandecimiento de la tierra ocasionado por descargas de agua en un banco de tepetate en la zona; lo que generó el reblandecimiento de la tierra y una corrosión en la infraestructura.
“No mucho, no sabemos ni cuántas eran (las pipas), ni cuáles eran, ni de quién eran, no hay una forma de saber. Hay una denuncia hecha desde el día uno, ante el Ministerio Público ante quien resulte responsable, integraremos esto al expediente”, informó Luis Alberto Vega Ricoy.
Señaló que no han identificado de qué ni de quién son las pipas; por lo que integrarán la información al expediente de la denuncia que se presentó en un primer momento. Reiteró que no hubo un costo económico realizar la reparación, además que desde el primer incidente en diciembre del 2022 se hace una vigilancia constante en toda la infraestructura del Acueducto II.