El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) del Gobierno de México entregó el dictamen de las tierras del Ejido San Pablo que se ocuparon para la construcción del Boulevard Bernardo Quintana, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado de Querétaro.
Explicó que el documento se entregó en sobre cerrado directamente al Ejido; por lo que son ellos los que conocen el monto que se establece en el dictamen. El Ejido realizó una asamblea este fin de semana y, de acuerdo a su determinación, se pondrían en comunicación con las autoridades para continuar con las mesas de trabajo.
“Estuvieron personal de INDAABIN, gente del Ejido San Pablo, así como personal de la Secretaría de Gobierno, ya se le dio a conocer el Ejido la resolución que tuvo el INDAABIN. Nosotros, en una atención que ellos pidieron de que se tenía que llevar a cabo una conversación dentro de su asamblea, estamos pendientes de la realización que ellos tomen, para poder iniciar las mesas de trabajo”, informó Carlos Alcaraz.
Afirmó que estarán atentos de la determinación de la asamblea para que se puedan definir el mecanismo del pago de indemnización, pues hay voluntad política del gobernador Mauricio Kuri González de pagar lo que les corresponde.