En sesión solemne de cabildo, Jorge Cevallos Pérez tomó protesta como nuevo regidor del Ayuntamiento de Querétaro, en sustitución de José María Chema Tapia, excandidato de Morena a la presidencia municipal, quien decidió no asumir el cargo. Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, señaló que trabajara con todas las fuerzas políticas por un objetivo en común.
En una sesión diferente de Cabildo tomaron protesta cuatro personas más: Gabriela Valencia García, quien previamente dirigió el sistema DIF municipal, fue aprobada como directora del Registro Civil. Miguel Parrodi Espinoza, excoordinador de Gabinete, asumió el cargo de director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
José Armando Presa Ortega fue designado como secretario de Servicios Públicos Municipales, obteniendo 14 votos a favor. Sin embargo, su hermana, la regidora síndico Maricarmen Presa Ortega, optó por abstenerse de votar para evitar un conflicto de intereses. En este sentido, el edil aseguró que esto no es nepotismo y que es completamente legal.
«Yo conozco a Armando Presa desde hace más de 20 años, lo conozco desde la función pública, su trayectoria como servidor es de muchísimos años, hizo un gran trabajo en el área en la que se desempeñaba anteriormente en gobierno del estado y, hoy por hoy, enarbola una de las banderas de mi administración que es el mantenimiento de la ciudad. Su experiencia lo acredita totalmente y no hay ningún impedimento reglamentario, ni de Ley, para el cual se de su nombramiento, recordemos que no hay subordinación tampoco en esta naturaleza respecto a su cargo de la regidora y a él», informó el alcalde.
Finalmente, Jesús Franco González fue ratificado por unanimidad como secretario del Ayuntamiento, quien en la pasada administración desempeñaba el mismo cargo en la capital del estado.