Gaspar Trueba Moncada, nuevo presidente municipal de Colón, despidió a alrededor de 70 trabajadores del Municipio que presuntamente no realizaban ninguna labor real y cuyos salarios en conjunto representaban $1 millón 800 mil pesos mensuales. Esta reestructuración forma parte de un plan para mejorar el uso de los recursos públicos y eliminar gastos innecesarios, afirmó.
Trueba Moncada explicó que, con esta reducción de personal y el ajuste en el organigrama, se está generando un ahorro de $900 mil pesos quincenales, con lo que se espera que, para fin de año, el Municipio haya ahorrado entre $15 y 17 millones de pesos; los cuales se destinarán a obras públicas y programas sociales.
“Aquellas personas que no estaban, que preguntábamos y no sabían quienes eran ya no laboran en la administración, estamos dando bajas. Alrededor de 70 personas se dieron de baja. Nosotros seguimos dando de baja personal e hicimos un reacomodo al organigrama, lo cual nos permitió a nosotros ahorrar alrededor de $900 mil pesos quincenales, de esa manera vamos a poder tener al final del año, alrededor de $15, $17 millones de pesos ahorrados, que los vamos a ver beneficiados en el tema de obra, o del algún tema social que impacta directamente al ciudadano”, informó Gaspar Trueba Moncada.
Asimismo, como parte de la reorganización administrativa, el alcalde anunció la creación de la Secretaría de Innovación, Cultura y Educación, con el objetivo de vincular los sectores industrial y educativo. Detalló que esta nueva secretaría estará enfocada en potenciar el bienestar de los ciudadanos a través de la innovación y la educación.