Se mantiene pendiente Municipio de San Juan del Río con el tema del pago al Ejido San Juan por los $114 millones de pesos; sin embargo, primero deberá destrabarse el asunto legal entre los integrantes, refirió el presidente municipal Roberto Cabrera. El edil señaló que desde que fueron notificados, el equipo legal se puso a disposición y se inició con el tema de los avalúos para disminuir el adeudo, ello respecto a unas casas y bienes que ya se habían entregado.
“Para ese pago, ese no es un tema mío, tiene que destrabar su situación legal. Hay un proceso legal donde se está resolviendo y decidiendo sobre el derecho de una y otra parte. Al interior del Ejido, tienen diferencias que son normales, de cualquier organización, y ahora las han judicializado y eso tendríamos que esperar, mientras eso no se resuelva no hay manera de continuar con el pago”, comunicó Roberto Cabrera.
Una vez que se arregle la situación interna del Ejido, seguramente se retomará el tema, y en ese momento buscarán entrar en negociación, mientras tanto, no se puede avanzar, afirmó.