Los 18 municipios de Querétaro cuentan con albergues para activarlos si es necesario durante la temporada invernal, indicó Óscar García Niembro, director del Sistema Estatal DIF, quien señaló que el 14 de octubre inicia la colecta de cobijas. Explicó que los DIF Municipales están preparados con sus albergues, mientras que el DIF Estatal apoya con kits de limpieza, kits de higiene personal, cobijas y colchonetas en caso de ser necesario.
“Cada municipio, cada DIF municipal está preparado para instalar albergues, ya se conoce en cada municipio, los espacios donde se habilitan. El DIF estatal como participa es aportando, tenemos un programa para reaccionar a este tipo de contingencias, donde tenemos colchonetas, cobijas, kits de limpieza, kits de aseo personal, así es como nosotros trabajamos en equipo con los DIF municipales como cada programa y acción de los sistemas DIFS”, aseguró Óscar García Niembro.
En tanto, Car Herrera, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, indicó que la colecta anual de cobijas inicia el 14 de octubre, pero no tienen una meta, además que las entregas se realizan a principios de diciembre.
Indicó que se espera una temporada muy fría, por lo que siempre causa preocupación las zonas altas del estado como Pinal de Amoles, Amealco y Huimilpan, por lo que estarán atentos de las indicaciones de Protección Civil.