📸 Foto| Ruth Soto
Se podría reactivar el proyecto de energía de Querétaro, pues ya se realizaron los ajustes al proyecto y se presentará nuevamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía.
Mencionó que en dos semanas espera que se concrete la reunión con las autoridades de la CFE, además que realizaron las modificaciones como disminuir de 18 a 12 el número de subestaciones, así como se disminuyó la carga que se necesita y los puntos de consumo.
“Esa reforma nos va favorecer para los proyectos que tenemos aquí en Querétaro, al querer nosotros coadyuvar a la CFE para que se siga fortaleciendo. Al que hagan a la CFE otra vez una empresa pública, y que nosotros podamos contribuir a ese objetivo que tiene el gobierno federal, nos va ayudar», informó Mauricio Reyes Caracheo.
Explicó que con la reciente aprobación de la Reforma Energética que tiene como objetivo el fortalecimiento de la CFE como empresa pública, favorece al proyecto del estado porque abona a ese objetivo.
Dijo que buscarán que toda la gestión se realice en este año, para que en el próximo comiencen formalmente los trabajos, por lo que considera que se va a destrabar el proyecto. Reyes Caracheo indicó que no pueden adelantarse más en el proyecto hasta que cuenten con la autorización de las autoridades federales y puedan ver tanto el proyecto ejecutivo como el presupuesto.