El paro laboral en el Poder Judicial podría extenderse más allá de este viernes 11 de octubre, según informó Pablo Rocha, coordinador de difusión de los trabajadores del Poder Judicial. Aunque una circular del Consejo establecía este día como el último del paro, este viernes los empleados y jueces decidirán, en una reunión programada, si prolongarán o no la suspensión de labores.
En ese sentido, Pablo Rocha señaló que, aunque el paro estaba previsto concluir este viernes 11 de octubre, las condiciones para regresar al trabajo no son favorables, ya que los trabajadores siguen preocupados por las afectaciones a sus prestaciones laborales y el avance de la reforma judicial. Según los empleados, la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha avanzado con atropellos que vulneran su autonomía.
“Vamos a tener una reunión para votar respecto a la continuación de suspensión de labores, tanto el circuito de Querétaro como muchos otros del país. La posición es continuar con el paro porque no creemos que haya condiciones para volver a trabajar dada la afectación a las prestaciones, y pues la reforma con tantos atropellos que pensamos que se están cometiendo”, informó Pablo Rocha.
Reiteró que la decisión sobre la continuidad del paro será comunicada oficialmente después de la reunión. Cabe recordar que fue desde el pasado lunes 19 de agosto, cuando los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro se sumaron a la protesta nacional en defensa de la independencia del Poder Judicial y para exigir que sus demandas laborales sean atendidas.