Después de 15 días de labores, terminaron los trabajos de reparación del socavón que se formó en la carretera federal 57, a la altura del municipio de San Juan del Río, sobre el kilómetro 161+760.
De acuerdo a Juan Antonio Flores Rosas, secretario General de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, en el transcurso de este 11 de octubre se retirarán los señalamientos y este tramo quedará totalmente libre para la circulación.
Refirió que el personal terminó de reparar las losas, y este sábado estaría operando de manera natural ese tramo de la carretera. Indicó que en cuanto a reparación de la carretera ésta es la definitiva; sin embargo, habrá de considerarse posteriormente la obra de drenaje, la cual se encuentra ya obsoleta en materiales.
“Se realizó la reparación de la loza y se generó un relleno con material de préstamo de banco, que es piedra granular y se inyectó relleno fluido que es un cementante con la finalidad de estabilizar la parte de debajo de la superficie de rodamiento”, destacó Juan Antonio Flores Rosas.
Explicó que se ingresará el proyecto para valorar la restitución de la obra de drenaje mediante algún tipo de alcantarilla o en su caso construir un puente para que el agua fluya correctamente.