Alejo Sánchez de Santiago, nuevo presidente municipal de Tolimán, denunció que encontró el Ayuntamiento en pésimas condiciones; por lo que espera que los trabajadores se puedan integrar al equipo de trabajo.
El alcalde señaló que le está “costando” que funcione el gobierno municipal; por lo que está trabajando con el personal administrativo y operativo que continúa de la anterior administración para hacer conciencia y trabajar a favor del municipio. Además, dijo que el personal recibo indicaciones de que no le hagan caso; por lo que espera que lleguen a acuerdos, pero quien no desee trabajar puede presentar su renuncia, dijo.
“Vamos a revisar parte de las direcciones, nos tienen que rendir cuentas y si quieren que entremos a auditar, auditamos. Lo vamos a hacer conforme vayamos avanzando y si queremos austeridad real y queremos poner sobre la mesa la austeridad, entonces nos vamos a auditar todo”, enfatizó Andrea Tovar.
Mencionó que una de las afectaciones principales es la falta de servicios públicos, así como se identificó que varios de los trabajadores sólo acudían a checar su entrada y salida, más no a trabajar, así como escuelas y el edificio de la Presidencia Municipal en malas condiciones. Indicó que ya se pidió al secretario de gobierno Carlos Alcaraz apoyo, para dotar de equipamiento a protección civil y servicios públicos municipales.