Hay posturas encontradas entre los pobladores para convertir a Santa Rosa Jauregui en municipio; por lo que lo primero es llegar a un consenso, consideró Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que el legislador Ulises Gómez De la Rosa presentara una iniciativa para este fin. Indicó que es una discusión que se revive cada tres años, pero no se concreta; por lo que por lo pronto dijo que se concentrará en realizar inversión en la delegación.
“Ese tema lleva bastantes años, décadas, siempre ha sido una discusión que se revive cada tres años, por el tema de la municipalización. Yo lo que tengo registrado, desde hace muchos años, la gente de Santa Rosa Jáuregui tiene posturas encontradas, es decir, ahí primero es que dialogue la gente de Santa Rosa Jáuregui, las comunidades, unificar posturas y después de ahí un tema que atañe a la Legislatura Local, no tengo competencia respecto a esas decisiones”, informó el alcalde de Querétaro.
Fondos
Indicó que además de $100 millones para el Parque Bicentenario se destinarán $20 mil para transporte comunitario y $300 millones de la bolsa de los $1 mil 500 millones se destinarán a la delegación; por lo que los pobladores podrán decidir en qué invertirla.
Respecto a las críticas que realizaron por el nombramiento del delegado Mauricio Zumaya y por invertir en el Parque Bicentenario y no en otras obras para la delegación, respondió que estos señalamientos se hacen solo desde un grupo político y no es el sentir de la ciudadanía. Finalmente, destacó que la decisión de convertirlo en municipio o no depende totalmente de la Legislatura local.