El presidente municipal de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, aclaró que la creación de nuevas secretarías en su administración no implicará un aumento en el gasto público, sino que responde a una reestructura necesaria para mejorar la eficiencia del gobierno municipal.
Mencionó que la creación de la Secretaría de Movilidad fue un ajuste necesario, ya que se desprendió de la anterior Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, a la que describió como un «Frankenstein» dada su complejidad, además dijo que la nueva secretaría se encargará no solo del transporte público, sino también de los agentes viales y la implementación de proyectos estratégicos para la administración.
«Lo que hicimos fue crear, en el caso de la Secretaría de Movilidad, creamos la Secretaría, pero, la sacamos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Movilidad y Ecología, que era un Frankenstein muy grande y lo que hicimos fue darle su lugar propiamente a movilidad», informó Josué Chepe Guerrero Trápala.
En cuanto a elevar el Instituto de Cultura a la categoría de Secretaría de Cultura y Tradiciones, explicó que el fin de darle mayor relevancia y recursos a este sector clave en el municipio. Reiteró que estas reformas no representan un incremento en los gastos, ya que se realizaron con la misma estructura presupuestal mediante una reorganización interna.
Finalmente dijo que, durante su primer diagnóstico de la administración, tras el proceso de entrega-recepción, recibió un municipio con finanzas sanas; lo que le permite avanzar en diversos proyectos sin problemas financieros.