Las oficinas de la Secretaría del Bienestar en San Juan del Río tuvieron que cambiar de sede súbitamente debido al inicio de rehabilitación del edificio del Centro Histórico y Cultural, de acuerdo a la directora Regional de Programas, Alejandrina Oceguera, quien dijo que tiene que buscar un espacio definitivo y adecuado para facilitar la movilidad de los adultos mayores.
Comentó que, aunque se había solicitado una prórroga con el municipio para diciembre, no fue posible permitirles seguir ahí derivado de la intervención, pues ello iba a representar un riesgo para la ciudadanía.
Espacio
Ante la premura, dijo, el espacio que se les ofreció fue el de un estacionamiento público que se ubica en Zaragoza y pertenece al excandidato de Morena; sin embargo, será provisional, pues se requiero de un lugar más digno para las atenciones. Mencionó que se darán a la tarea en estos días de ubicar un lugar adecuado, sobre todo para que no batallen las personas que acuden en silla de ruedas a realizar sus trámites.
Respecto al movimiento, señaló que esto generó molestias por parte de los beneficiarios dado que no hubo aviso previo y únicamente tuvieron la oportunidad de colocar un anuncio de la nueva dirección al exterior del edificio.
Cabe señalar que hace varios meses se había anticipado por parte del gobierno municipal que ya había un proyecto para aprovechar este inmueble y que el convenio indicaba que en el momento que se solicitara el espacio debían desocuparlo.