El Municipio de Querétaro trabajará con tres de los cuatro grupos de artesanos del Mercado Artesanal, afirmó el presidente municipal Felipe Fernando Felifer Macías Olvera, quien explicó que uno de ellos ha condicionado su retiro de la calle Madero a cambio de tener permisos para venta en La Alameda; sin embargo, dijo esta solicitud no será aceptada, ya que no se otorgarán más permisos para la venta ambulante en la vía pública.
En este sentido explicó que con los otros grupos buscará opciones para la venta de sus productos, al tiempo de fortalecer el Mercado Artesanal.
“Que quede muy claro, no hay manera, ni voy a permitir una condición así y no voy a tolerar un permiso más de venta de ambulantaje, ni comercio en vía pública. Esa es la condición que están poniendo, que se retiran de la vía pública del Centro, siempre y cuando les demos permiso de ambulantaje en la Alameda. Evidentemente no lo vamos a hacer, vamos a trabajar con las tres agrupaciones que tienen total apertura para ser parte de nuestra estrategia y donde queremos que les vaya bien, pero, de manera ordenada. Están pidiendo más de 30 espacios de venta en vía pública al exterior de la Alameda sobre calzada Zaragoza”, comunicó Felipe Macías.
Subrayó que buscará revivir este parque para que este abierto las 24 horas; por lo que para el 2025 implementará un programa integral de iluminación y mantenimiento, así como que será pet frendly. Asimismo, aseguró que se mantendrá la presencia constante de la Guardia Municipal y seguirá sin permitirse la prostitución ni en el recinto, ni en las inmediaciones.