Aún no se verifica que el joven que agredió a otro con un arma blanca en el Parque San Nicolás de Jalpan de Serra sea estudiante del sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), indicó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado.
Mencionó que con la información preliminar con la que cuentan es lo que les ha compartido el Hospital General de Jalpan de Serra y la Secretaría de Seguridad Pública, pero siguen sin identificar al posible estudiante. Aseguró que están atendiendo a las instancias, pero es un tema que escapa del ámbito educativo, aunque tendrán una intervención en el plantel #4 del Cobaq de Jalpan de Serra.
“Seguimos teniendo la calidad de presunto estudiante, todavía no tenemos ni la identidad del estudiante, ni si este es parte del Cobaq de Jalpan. Tenemos el conocimiento del Hospital General, el conocimiento de Seguridad. Estamos a la espera, estamos atendiendo a las instancias, es un tema que escapa del tema educativo”, informó Soto Obregón.
Enfatizó que este tipo de situaciones no ocurren con regularidad en la entidad; sin embargo, sí trabajan de manera conjunta con las Secretaría de Salud, de la Juventud y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) sobre campañas de cultura de paz y atención psicológica. Indicó que después de la pandemia se pone énfasis en la atención de los problemas socioemocionales de los jóvenes, pues han ido en incremento en toda la sociedad.