Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que no conocía el proceso por peculado en contra de Carmelo N, expresidente municipal de Corregidora, además que consideró que la función pública ya es una profesión de “alto riesgo” porque no se puede cometer ningún error y cumplir con la ley.
Señaló que es bueno que se sigan procesos iniciados por presuntos actos de corrupción, pero señaló que ya hay más retos para los funcionarios que también ya tienen que ver qué documentos firman o no a los ciudadanos.
“Cada vez, ser servidor público es una profesión de alto riesgo, porque no te puedes equivocar tienes que ser muy claro, tenemos que hacer lo que la ley específicamente nos dice. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado para ser muy transparente y que no tengamos problemas cuando salgamos. Hay que estar muy al pendiente de lo que firmas y de lo que firma la gente”, comunicó Mauricio Kuri.
Por otro lado, dijo que fue una buena acción el trabajo de coordinación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro con la Interpol, por la captura del autor intelectual del feminicidio de una joven en Puerta Real. Añadió que cuando ocurren eventos de inseguridad en la entidad se pueden tardar en detener a los agresores, pero todos serán esclarecidos.