Se continuará con los operativos en canchas de futbol y en comercios para verificar que no haya consumo de alcohol en vía pública o venta sin los permisos requeridos, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro. Los operativos se implementaron tras una riña ocurrida en un campo de fútbol en Santa Rosa Jáuregui.
Respecto a los operativos del fin de semana que se realizaron en Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, indicó que se decomisaron más de 30 cartones de cerveza y cuatro hieleras con productos alcohólicos vendidos de manera clandestina. Además, se cerraron tres establecimientos por operar sin licencia: Cervecería Peñaflor, Los Cotorritos y Public House, este último rompió los sellos; por lo que el caso será canalizado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Añadió que cinco personas fueron puestas a disposición de los Juzgados Cívicos por faltas administrativas. Finalmente, dijo que los operativos son exitosos considerando que no se registraron riñas en los eventos deportivos.