Agustín Dorantes, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, se pronunció en favor de Jorge Romero Herrera para que este sea dirigente nacional de su partido, pues consideró que tiene el compromiso de democratizar el partido y regresar a sus valores de origen, como la participación ciudadana, el libre mercado con responsabilidad social y el humanismo político.
Asimismo, señaló que el partido no es una sola persona, refiriéndose a Marko Cortés, ya que se han cometido errores fueron todos los panistas y no solo una persona, formuló.
«Necesitamos un PAN abierto a la ciudadanía, democrático, propositivo, y que de una alternativa al país, una alternativa de solución, no solamente que detenga las propuestas que se presentan por otra ideología, sino que proponga un México distinto. Jorge Romero es el candidato que más puede contribuir a logar esta unidad, esta inclusión ciudadana», informó Agustín Dorantes.
Enfatizó en que se debe de buscar el dialogo con todos los que se han mostrado inconformes con la dirigencia nacional actual para que no dejen el partido, sino buscar ser escuchados todos para que nadie se vaya y se logra ser una oposición fuerte.