La administración de Guadalupe Pérez Montes (2021-2024) en el Municipio de Ezequiel Montes dejó 4 obras públicas que carecen de garantías de cumplimiento y contrataron una obra que excede el periodo constitucional de entrega, señaló su sucesor, Iván Reséndiz Ramírez, quien añadió que le dejaron compromisos de pagos a su administración (2024-2027). Respecto a las obras que carecen de garantías de cumplimiento, Reséndiz Ramírez detalló que estas comprenden un monto por $2 millones 24 mil 760 pesos.
Así mismo, dijo que en septiembre, en el último mes de la administración, se contrató una obra “sabiendo ellos perfectamente que no la podían ejecutar”. Pese a ello, afirmó que la continuarán para no afectar a la ciudadanía que habita en la zona. Dicha obra corresponde a la calle Alquiles Serdán, en la colonia de La Laguna.
Pagos pendientes
Por otro lado, añadió que la administración saliente, le dejó a cargo compromisos para liquidar en temas de obras públicas después del periodo del 30 de septiembre, por $2 millones 849 mil 957 pesos. Asimismo, mencionó que la anterior administración dejó el presupuesto mínimo que marca la ley, con un presupuesto de $10 millones de pesos para obras públicas para lo que resta del año. Indicó que estas acciones tienen impacto en realizar ajustes en los presupuestos.