Un total de 11 mil 88 mujeres se han inscrito en el estado de Querétaro para la convocatoria de la pensión para mujeres adultas mayores de 60 a 63 y 64 años, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez. Indicó que la convocatoria continuará abierta hasta el 30 de noviembre y la meta es sumar a alrededor de 19 mil mujeres.
“Para recibirlas, e incorporarlas a este programa, que tiene como objetivo fundamental el reconocer la contribución el esfuerzo y la dedicación de este grupo de población que históricamente no había sido visibilizado, es una prioridad para la presidenta de la República. Les informa que, al día de hoy, tenemos 11 mil 88 mujeres que se han incorporado en el programa y continúa abierta la incorporación, así que esta cifra seguirá al alza.
Recordó que la convocatoria cierra el 30 de noviembre, para que en enero las mujeres de 63 a 64 años recibirán la pensión de tres mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y las interesadas pueden acudir a los 23 módulos del Bienestar que se ubican en el estado. Finalmente, recordó que el objetivo es reconocer el trabajo de las mujeres por el cuidado de sus familias y contribuir a su independencia económica.