Fue abierta la convocatoria para doctores y enfermeros para que participen en el programa “Salud Casa por Casa” y hasta el momento se han inscrito 172 de los 300 que se van a contratar en la entidad, detalló Mauricio Hernández Núñez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.
A la par se realizará un censo sobre beneficiarios, por lo que desde el 7 de octubre, 300 servidores de la nación han visitado a 11 mil derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar en Querétaro, aplicando cuestionarios de salud y estas visitas seguirán hasta diciembre.
“Médicos, enfermeras, enfermeros, en general el personal de salud que nos van ayudar a llevar cabo, una tarea, un compromiso de la presidenta de la República, que es que se tenga servicios de salud directamente en los domicilios de las personas más vulnerables en todo el país”, informó Mauricio Hernández Núñez.
El objetivo es que médicos, enfermeros y profesionales de la salud contratados realizarán visitas personalizadas a adultos mayores y personas con discapacidad, brindando atención primaria y seguimiento desde el primero de enero de 2025.
Los médicos recibirán un salario de 18 mil pesos mensuales y los requisitos para poder inscribirse son presentar título en medicina o áreas de la salud, identificación oficial, CURP, comprobante de estudios, domicilio y formato de solicitud que podrán entregar en los Módulos de Bienestar. Finalmente informó que la contratación inició el 21 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre en los Módulos de Bienestar.