El aumento del aguinaldo a 30 días afectaría negativamente a las micro, pequeñas y medianas empresas en México, señaló Eduardo Chávez, presidente de la Cámara Nacional De Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro.
«Sí se llevaría a cabo una afectación importante en las micro, pequeñas, y medianas empresas, ya que debemos de considerar que este aumento, sería interesante que se pudiera llevar a cabo de manera gradual», informó Eduardo Chávez.
Cargando la mano
El dirigente empresarial consideró que la iniciativa se podría llevar a cabo de forma gradual para que sea menor la afectación a las empresas. Por ello hizo un llamado a los legisladores de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para que analicen las afectaciones que están teniendo las empresas con las iniciativas propuestas.
Señaló que gobierno federal y los legisladores le “han cargado la mano” a los empresarios con las propuestas de reforma laboral, a pesar de que no existen las condiciones económicas para implementarlas, dijo.
La iniciativa de reforma fue presentada por el grupo parlamentario de Morena y contempla modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo para que, por derecho, los trabajadores tengan un aguinaldo anual equivalente a 30 días de salario.