El Municipio de Corregidora gastará $183 millones de pesos en 26 obras que iniciarán antes de concluir el año y serán finalizadas en enero de 2025, informó la secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava. Detalló que algunas son heredadas de la administración pasada que no fueron concluidas, además de nuevos proyectos.
Comunicó que las 26 acciones están distribuidas en mejora de caminos, bacheo y accesos a comunidades con un 37% del total del recurso. En infraestructura social, se destinará el 33% del recurso. Mientras que la estructura básica contará con el 11% del presupuesto; el 15% será destinado al tema de seguridad y el 4% a equipamiento deportivo.
“El apartado de infraestructura deportiva corresponde al 33%, aquí habla de rehabilitación algunas deportivas, áreas verdes que se están haciendo en este momento, y otras que se tienen proyectadas, pero, todo en el tema deportivo y área verde dentro del municipio. La infraestructura social habla del 4% en este caso, es un puente que tiene un gran impacto que se estuvo pidiendo con mucha insistencia a la administración pública. El 15% habla de obra de seguridad”, informó Viridiana Nava.
Este año se destinan $7 millones 911 mil pesos para bacheo y pequeñas acciones de reencarperado. Por su parte, el presidente municipal Josué Chepe Guerrero Trápala indicó que este Plan Integral de Obras se conformó con las solicitudes y peticiones que le dio la ciudadanía durante su campaña. Asimismo, destacó que sigue en la construcción del presupuesto para el siguiente año, en donde priorizará los mismos rubros.