Durante la audiencia intermedia en el caso de la menor acusada de homicidio calificado por sufrir un aborto espontáneo en Huimilpan, la Fiscalía General de Querétaro pidió la reparación del daño de $500 mil pesos para el presunto violador de la adolescente de tan solo 14 años, dio a conocer Mayra Dávila presidenta de la asociación Adax Digitales.
Esto a pesar de que el embarazo fue consecuencia de una violación por parte de otro menor, algo que ella dio a conocer durante el proceso legal. Detalló que no se lograron desechar pruebas que la defensa consideraba revictimizantes, como testimonios sobre la vida sexual de la menor, que no tienen relación directa con el caso.
«Se está pidiendo una reparación del daño de $518 mil pesos, para quien tenga interés jurídico, en este caso, el papá de la concepción. Si es que acredita, que con la prueba de paternidad ya va quedar acreditado. Y también la Fiscalía está solicitando que como pena se le imponga el ingreso al internamiento para el Centro de Reinserción Social para Adolescentes, como está en el segundo grupo sectario de la ley, que aplica en la materia, alcanzaría unos 2 o 3 años de prisión», afirmó Mayra Dávila.
Informó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro está solicitando una pena de dos a tres años de prisión en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes, pero por lo pronto la menor continua bajo arraigo domiciliario y la fecha de la audiencia del juicio oral se conocerá en cinco días hábiles.