Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, pidió a los legisladores que están utilizando el conflicto de los comerciantes indígenas con el Municipio de Querétaro que cambien la ley para que se permita el comercio informal.
Afirmó que en Querétaro no gusta el relajo, las marchas y que se tapen calles; por lo que reiteró que en la entidad se aplica la ley y en todo caso la deberían de modificar para que se permita el comercio informal. Afirmó que estaban llegando muchos comerciantes de otros estados y el peligro del comercio informal es que pueden comercializar objetos y sustancias prohibidas.
“Una cosa debe quedar claro: La ley es la ley. La ley puede ser dura, pero, es la ley. Ellos son legisladores, que la cambien, que digan que pueden estar en la calle (los vendedores) que nadie los puede tocar. Tienen todo para hacerlo. Si hacen eso, yo no los podría tocar ni nada. Que hagan esa ley, donde todos podamos estar donde quiera. Se puede vender lo que quiera donde quiera”; afirmó el gobernador.
Asimismo, Kuri González celebró que se haya llegado a un acuerdo entre los comerciantes que se manifestaron con el Municipio de Querétaro, además que el alcalde de Querétaro debe ser firme y actuar acorde a sus funciones.
En tanto, Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, indicó que los grupos de comerciantes manifestaron que no tienen intención de denunciar nada ante las autoridades de derechos humanos y el operativo del pasado viernes se realizó conforme a las funciones del Municipio de Querétaro.