📸 Foto| Ruth Soto
Habrá cuatro nuevos puntos para ofertar los productos de los artesanos en el Centro Histórico de Querétaro, informó Federico De los Cobos, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien detalló que entre las ubicaciones propuestas se encuentran el Museo de los Conspiradores y el Antiguo Palacio de Justicia.
Esto sería resultado de uno de los acuerdos que se tuvieron los artesanos indígenas tras la represión que sufrieron este viernes 25 de octubre a manos de diversas dependencias municipales: acuerdos que se lograron tras tener mesas de trabajo; por lo que los artesanos también aceptaron regresar al Mercado Artesanal.
“Hemos tenido acercamiento con todas las agrupaciones, de hecho, el apoyo va a ser para todos los grupos. Se van habilitar 4 lugares estatales y municipales, para que ellos puedan ofertar ahí también su producto para que tengan mayor apertura, mayor exposición con los turistas y podamos incrementar el flujo”, informó Federico de los Cobos.
Detalló que se analizan ocho ubicaciones posibles para estos puntos de venta; entre ellas el Museo de los Conspiradores y lo que era el antiguo Palacio de Justicia en Plaza de Armas, aunque todavía se estudian otras opciones. Finalmente, dijo que se fortalecerá el Mercado Artesanal y se buscará llevar eventos culturales para atraer turistas.