La Fiscalía General del Estado de Querétaro investiga a dos médicos por presunta mala praxis, indicó el director estatal de Profesionistas Arturo Vallejo Casanova. Explicó que son los únicos que se han presentado ante esta instancia en lo que va de esta administración de Mauricio Kuri González; sin embargo, el proceso continúa abierto para resolver la situación de ambos.
En este sentido, compartió que la Dirección Estatal de Profesiones cuenta con un acuerdo con el Poder Judicial y la Fiscalía para incorporar dentro de los sistemas informáticos alguna duda de un profesionista para la averiguación o documentación, y así acreditarla.
«En estos tres años que va de la administración solo hemos tenido conocimiento a través de la Fiscalía de dos procedimientos que están abiertos todavía por la confidencialidad que existe del tema, no podemos señalar todavía porque sigue el procedimiento en la Fiscalía. Es un asunto de dos médicos que están tratando de esclarecer su tema de una mala praxis o de negligencia médica. Nosotros en espera de que se de la oportunidad de dar su opinión para que de ahí se pudiera inhabilitar de forma temporal por 3 o 6 meses, o retirar la cédula profesional para no realizar la práctica profesional pero estamos en espera», informó Arturo Vallejo Casanova.
Indicó semanalmente se revisan entre 20 y 30 situaciones en relación a diversas quejas de las diferentes profesiones, a las cuales se les da seguimiento.