Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz, diputado local de Morena, se dijo traicionado luego de que la dirigencia estatal del partido anunciara su proceso de expulsión tras alegar una “pérdida de confianza” y acusarlo de no seguir los lineamientos internos del partido. Denunció que desde hace años ha sido señalado por actores de Morena; lo cual consideró que deja ver una larga historia de hostilidades y revanchismo político en su contra.
“Ellos están en todo su derecho de ir al órgano jurisdiccional, presentar mi expulsión y llevarme a donde ellos quieren llevarme políticamente. Es su decisión, pues que lo hagan. Desconozco de este punto de vista de la Comisión de Honor y Justicia. Yo creo que se debe de investigar, y lo que van a encontrar es nada. Yo voté por la propuesta de Morena y lo seguiré haciendo, porque soy un hombre de lucha, no de hoy, sino hace más de 20 años”, afirmó Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz.
Rechazó las acusaciones que se hicieron en su contra tras acusarlo de haber votado a favor de la propuesta del PAN en la designación de comisiones de la LXI Legislatura y defendió su trayectoria dentro del partido. Dijo que más allá de sus decisiones en la Legislatura, siempre ha sido leal a la agenda de Morena, pues incluso aseguró que es “miembro fundador de este movimiento”.
Consideró que estos intentos de expulsión son una estrategia de sus detractores dentro del partido, quienes, desde hace años, aseguró, buscan desacreditarlo y alejarlo de la toma de decisiones. Finalmente, indicó que, pese al proceso de expulsión, continuará trabajando dentro de Morena mientras no haya una decisión definitiva en su contra. Aseguró que no se separará de la fracción parlamentaria y que, en caso de ser destituido, no considera unirse a otro partido.