En sesión de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron un Programa de Descuentos en Multas e Infracciones de tránsito cometidas en el municipio sobre el 50%; sin embargo, no aplicará en todas las situaciones, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde.
Dicho programa estará vigente al pagar dentro de los 10 primeros días hábiles a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción. En este sentido, explicó que se hizo del conocimiento a los integrantes en qué tipo de situaciones no es aplicable y dentro de ellas se encuentra el conducir en estado de ebriedad.
“Es un tema que expusimos precisamente con los regidores antes de estar en esa sesión de Cabildo. Qué bueno que se aprobó. Dentro del planteamiento que hacemos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal especificamos cuáles son las causas en las cuales no podrá ser posible el descuento del 50%. Entonces, de entrada les puedo decir que las personas que conduzcan en estado de ebriedad por supuesto que no operará el descuento”, afirmó.
Es importante mencionar que el estacionarse en un lugar prohibido y que es causal de infracción, va su costo de los $700 a $1 mil pesos, esto al incluir otras situaciones que están reguladas en el reglamento de tránsito.