Durante el fin de semana de Día de Muertos se registró una ocupación hotelera del 60% y una derrama económica de $265 millones de pesos, con un estimado de 190 mil personas visitantes en la capital de Querétaro, informó Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro. Los puntos con mayor atracción turística fueron la calle Madero, el Jardín Guerrero y la Alameda Hidalgo, señaló.
«El andador Madero estuvo alusivo al Día de Muertos, y en el Jardín Guerrero se tuvo un macro altar en honor a los policías municipales caídos en cumplimiento de su deber. Además, en el Mercado Artesanal se tuvo afluencia con festividades culturales y artísticas, y también contó con su altar de muertos», afirmó Mariana Ortiz Cabrera.
Del miércoles 30 de octubre al 3 de noviembre alrededor de 145 mil 917 personas visitaron la Alameda Hidalgo en sus diferentes eventos por los que se tuvo una inversión de $800 mil pesos, informó Daniela Salgado, secretaria de Cultura del Municipio, quien agregó que 1mil 300 personas fueron atendidas en los talleres que se ofrecieron en el recinto.