El presidente de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, aseguró que no habrá aumento en impuestos municipal para el próximo año 2025. Señaló que se mantendrán las mismas cifras en relación a derechos y cobros.
Indicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio, no habrá ningún nuevo impuesto en la alcaldía; asimismo reiteró que se enfocarán en implementar una estrategia para mejorar el tema de la recaudación de los recursos económicos, así como el generar una vía eficaz para gestionar trámites correspondientes.
«Nosotros no tenemos ningún nuevo impuesto. Nosotros vamos a mantener los mismos montos de derechos, no vamos a incrementar impuestos de ninguna manera», informó el acalde.
En relación al tema del predial detalló que, de igual manera, el ajuste realizado será únicamente de acuerdo a la inflación. “No va a haber incremento en términos reales, solamente el tema de inflación”, precisó.
Añadió que, con lo anterior, gobierno municipal está manteniendo una postura prudente con la población. “Creemos que no es momento ahorita de incrementar impuestos”, mencionó. Finalmente detalló que, en el caso del presupuesto de egresos, buscará redirigir dicho presupuesto a áreas del municipio como seguridad y servicios públicos.