El gobierno municipal de San Juan del Río conformará un padrón de vendedores en vía pública para llevar un mayor control sobre aquellos que no pertenezcan a este municipio o no cuenten con sus permisos, refirió el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Comentó que en esta localidad no se presenta fuerte el problema del ambulantaje como en la capital; sin embargo es una de las peticiones que ha realizado la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con quiénes ya han tenido distintas reuniones para atender a sus inquietudes, dijo.
«De todo el que está, que no es propiamente ambulante, que es en vía pública, por ejemplo, el de antojitos mexicanos. A diferencia del que deambula, que está caminando para un lado y para el otro, que también hay unos vendedores así. (…) Les pedía que revisará el listado del padrón de comerciantes en vía pública y de ambulantes, y que revisáramos bien fechas de inicio, que fueron principalmente locales, es decir, tenemos que privilegiarlos», informó el alcalde de San Juan del Río.
Explicó que debe privilegiarse al comercio local, más aún a quienes por generaciones se han establecido en la ciudad, por lo que buscan poder alinearlos para que no se presenten problemas futuros. El presidente mencionó que es importante llevar un control de los vendedores de la vía pública y ceñir el orden, ya que este gobierno tiene que garantizar la reglamentación.