Felipe Fernando Macías, presidente municipal de Querétaro, justificó el actuar de los inspectores municipales al enfrentarse a golpes con vendedores ambulantes en la Alameda Hidalgo durante este fin de semana pasado.
Señaló que fueron provocados y que, a su vez, los vendedores habían sido alentados por figuras cercanas a Morena. Afirmó que esto es indicio de quiénes son los que buscan el orden y quienes fomentan la ilegalidad y el ambulantaje.
«Una vez más quedó acreditado que la persona que agrede a los inspectores, hay múltiples videos que lo acreditan, otra vez quienes agreden a los inspectores municipales son estos comerciantes ambulantes y uno de ellos vinculado con líderes de Morena. Hay fotos, donde uno de los líderes de Morena está con ellos minutos antes de agredir a los inspectores. Hay un partido político de Morena incentivando estos choques, incentivado la informalidad, la ilegalidad y el ambulantaje. Que quede muy claro de que lado está el orden y el respeto a los reglamentos y quienes buscan politizar las causas», manifestó Felipe Fernando Macías.
Por su parte Federico de los Cobos, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro aseguró que “se vieron en la necesidad de defenderse”; sin embargo, se revisarán las bodycams que traían consigo y ya se inició una investigación al respecto, pero por el momento no han sido sancionados. Asimismo, dijo que se han identificado a los responsables de las agresiones y, aunque no se han presentado denuncias hasta el momento, se evaluará la posibilidad de acciones legales en contra de los agresores. Finalmente, comunicó que hasta el momento no se han dado a conocer posibles quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por estos hechos.