El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos, informó que de parte de las autoridades municipales solo se han clausurado dos establecimientos tipo bar, y señaló que de ahora en adelante los operativos en este tipo de lugares serán permanentes a partir de ahora.
Explicó que el motivo de estas clausuras se debió a la falta de licencias de alcohol y precisó que, aunque las licencias de alcohol son emitidas por el gobierno estatal, las autoridades municipales tienen la facultad de clausurar aquellos establecimientos que no se apeguen a los lineamientos correspondientes.
Mientras que en colaboración con el gobierno estatal, el municipio ha logrado clausurar un total de seis establecimientos en la capital queretana.
«Clausuramos, por parte del municipio, dos establecimientos por falta de licencia de alcoholes. Fueron dos en esta ocasión», informó Federico de los Cobos.
Entre los clausurados por la autoridad municipal se encuentran «El Mesón del Mariachi» y «Sala de Despecho». Estas intervenciones, destacó De los Cobos, son el resultado de operativos interinstitucionales en los que participan tanto autoridades estatales como municipales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en el sector.