📸Foto| Ruth Soto
De acuerdo con el diputado local, Ulises Gómez de la Rosa, existe resistencia por parte del municipio de Querétaro para aceptar la municipalización de Santa Rosa Jáuregui, ya que dejarían de percibir mil millones de pesos por los parques industriales que se encuentran en la zona.
El legislador, quien promueve este proceso de municipalización, aseveró que convertir a Santa Rosa Jáuregui en el municipio número 19 de Querétaro involucra una serie de intereses, entre ellos , económicos y políticos, por lo que es necesario que este proceso se lleve a cabo de manera transparente y profunda.
«Hay 3 parques industriales, hay micro parques, mipymes, en muchas comunidades se paga el predial, en fin, los ingresos de una posible municipio en Santa Rosa, no depende de la zona de Juriquilla», afirmó el diputado.
Por este motivo, el legislador señaló que a fin de garantizar una consulta amplia y participativa se realizarán a la brevedad diversos foros de análisis en los que se incluirá la opinión de empresarios, sociedad civil, representantes de ejidos y expertos en temas fiscales.
Consideró que este proceso no será rápido y que se tomará al menos un año para garantizar la participación de todos los sectores involucrados.