Juan Luis Ferrusca secretario de seguridad Pública Municipal de Querétaro, aseguró que la corporación llegó un minuto después de recibir el alertamiento de parte de la ciudadanía en la balacera del bar Los Cantaritos.
Al ser cuestionado sobre por qué, si acudieron de manera pronta al lugar, solo fue aprendida una persona, señaló que fue debido a que cuando llegaron las personas ya habían huido.
«Estuvimos un minuto después del reporte que nos hicieron , se dio prioridad para atención a las personas que se encontraban como víctimas y desalojarlas. Nosotros llegamos 1 minuto después del reporte, cuando nos reportaron evidentemente ya había pasado», afirmó José Luis Ferrusca.
Además , subrayó que las 7 mil cámaras de seguridad que hay en el municipio de Querétaro sirven al 100% y que monitorean que funcionen de forma adecuada, al tiempo invitó a la ciudadanía a denunciar las cámaras en mal estado.
Finalmente, recordó que para el 2025 habrá inversión en materia de seguridad y habrá reclutamiento para las nuevas guardias municipales.